'Las 50 sombras desconocidas'.
- Marta Fernández Padilla
- 4 mar 2015
- 3 Min. de lectura
Muchos conocerán o habrán escuchado hablar -y si no es así es que vivien en otro planeta- del famoso best-seller 'Cincuenta sombras de Grey' el cual se ha llevado también al cine creando un público bastante considerable y de distintas edades.
Para los que no sepan con claridad de qué trata este movimiento que esta creando tendencia diré que se trata de una novela protagonizada por una chica de veintiún años y un guapo y rico empresario de veintisiete, el cual, no invita a esta chica a tener una relación típica de romance sino a tener una relación pura y exclusivamente sexual, y lleva a esta chica a crear una relación 'BSDM' que significa que dentro de la relación sexual puede atarse, causar dolor y restricciones sumergiendo eso en lo que vendría siendo una relación sadomasoquista que, según del diccionario de la real academia, significa: 'Tendencia sexual morbosa de quien goza causando y recibiendo humillación y dolor.'
Esta triología de libros estan categorizadas en el género de romance y ha vendido mas de CIEN MILLONES de copias en todo el mundo.

Este tipo de lectura esta tapada por un velo de misterio y atracción dado que se trata de un joven, guapo y rico empresario que se fija en una tímida y vulnerable chica a la cual usa para llevar a cabo sus deseos meramente sexuales. Pero a pesar de lo que la media puede agregar para poner de un tono mas claro o mas bonito 'a las sombras de Grey' el transfondo de humillación, sometimiento y maltrato sigue perenne en esta obra llevando a que jóvenes y adultos sueñen o quieran una relación como la que cuentan estos libros, pero en la vida REAL este tipo de comportamiento es DESTRUCTIVO y resulta un ABUSO Y HUMILLACIÓN REAL que incluso puede traer problemas serios en la psicología de una persona.
Mientras que las relaciones sexuales fueron creadas por Dios para una unión personal, única y perfecta con tu cónyuge en el matrimonio este tipo de obras nos dicen que tu dignidad, sentimientos y bienestar es lo de menos, que lo único importante es tu cuerpo para beneficiar los placeres y deseos de la otra persona.
Mujeres:
Dejenme decirles que valemos MUCHO MAS QUE ESO. Merecemos ser amadas y respetadas en algo tan perfectamente creado como lo son las relaciones sexuales.
El sexo fue creado con un propósito de deleite que la televisión, los medios de comunicación e internet NO PUEDEN IMITAR y es el puro y sincero amor entre dos personas que desean agradar a Dios incluso en este área tan íntimo y personal de sus vidas.
Dios tiene planes para nuestra sexualidad que no involucran ser el juguete o el 'antojo' de alguien mas, planes que no involucran la crueldad, la humillación o el abuso, planes que involucran nuestra PROTECCIÓN, BIENESTAR Y CRECIMIENTO, planes que involucran a un futuro marido, el cual, te va a respetar, amar y proteger independientemente de lo que tú puedas ofrecer con tu cuerpo. (Efesios 5: 25-33 )
Hombres:
Un hombre RESPETA, HONRA, AMA y GUARDA el corazón y bienestar de una mujer y desea por todos los medios que SU bienestar esté por encima de cualquier deseo al que la media nos puede llevar a desear y al final incluso nos puede llevar a la destrucción personal y de la pareja creando un profundo dolor e incomprensión sobre en qué consiste una unión tan perfecta como la unión sexual.
Comments