'Como yo os he amado'.
- Marta Fernández Padilla
- 7 sept 2014
- 3 Min. de lectura
''Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.''
- Juan 15.12
Mirando en antiguos apuntes en mi biblia y en mi cuaderno he dado a parar con este versículo que a primera vista llegó a impactarme bastante. Es decir... ¿'Como yo os he amado'? ¿De

verdad?, ¿eso no suena algo suicida? No sé al resto del mundo pero este versículo pone en total mediocridad la relación que estoy brindado a las personas más cercanas a mí y sobretodo, la relación que le brindo a Dios... ¿No te dan ganas de pedir perdón a la mayoría de personas que consideras tus amigos? ¿No te dan ganas de pedirle perdón a Dios? Honestamente me llama a examinar mi amistad con Cristo de una forma sincera por los versículos que continúan:
'Nadie tiene mayor amor que este, que uno PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS'. (v.13)
Vale, seamos sinceros, ha habido momentos no precisamente 'cómodos' con algunos de mis amigos, y en esos momentos lo que menos me apetecía era arriesgar mi vida y mi bienestar por él/ella. Pero si hablamos de Cristo... ¿Estaríamos dispuestos a morir por el evangelio?
'Vosotros sois mis amigos, SI HACEIS LO QUE YO OS MANDO'. (v.14)
Admito que puedo ser algo cabezota y 'marimandona' cuando algo se mete en mi cabeza y estoy segura de que debe de hacerse así... pero también algo que he debido de cambiar a sido este tipo de carácter y ser HUMILDE ante las circunstancias, no solo con mis amigos... sino con Dios. ¿Cuántas veces he querido hacer las cosas a mi manera ignorando lo que Dios me estaba diciendo? Creo que este versículo no puede ser mas claro, y si lo fuera sería algo así: 'Eres mi amigo si estas dispuesto a dejar de ser orgulloso y hacer caso a lo que te digo'.
'Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque TODAS LAS COSAS QUE OÍ DE MI PADRE, OS LAS HE DADO A CONOCER'.(V.15)
WOW!... Es tremendamente difícil que un versículo así no impacte y sorprenda... Jesús decidió COMUNICARNOS lo que el Padre quería, no tendría que haberlo hecho LO DECIDIÓ. ¿DECIDO comunicarme con Él siempre? ¿Pase lo que pase? ¿Haga lo que haga? ¿Aunque esté en un mal momento, me duela la cabeza o tenga pereza?
Es mas que evidente que con todo esto Jesús quiere enseñarnos la importancia de amar a otros y además el amor que debemos de tener hacia Él, el cual nos llama AMIGOS.
Nosotros a veces no perdonamos a alguien porque nos ha ofendido fuertemente - Él bajó dejando su comodidad para ser fuertemente insultado.
Nos enfadamos con nuestros amigos cuando nos miente - A Él le duele cuando nosotros mentimos.
Nosotros nos ofendemos si nuestro amigo tiene un secreto que no quiere compartir. Él sabe TODOS NUESTROS PECADOS y le duele que no se los confieses.
Te molesta que algún amigo tuyo no te escriba o te llame - Él espera durante todo el día que te acerques a Él pero lo sustituímos por 'cosas mas importantes'.
Seamos realistas y honestos con nosotros mismos.
Dios nos manda a que amemos a los demás como Él nos ama a nosotros y nos amó tanto que envió a su único hijo. ¿Valoramos realmente eso? ¿Estamos dispuestos a dar nuestra vida por otros? ¿Somos conscientes de qué nivel
debe de tener nuestra relación con Dios y con el resto de personas?
Creo que realmente todo se resumiría en que es necesario AMAR tanto a Dios que sea evidente que ese amor es 'locura' y rebose y se derrame en las personas que hay a nuestro alrededor.
Amar con toda tu mente, corazón y alma a Dios te enseñará a amar a otros.
Comments