top of page

FOLLOW ME:

'No soy perfecto, ¿vale?'

  • Foto del escritor: Marta Fernández Padilla
    Marta Fernández Padilla
  • 15 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

Cada día me sorprende mas como es cada vez mas 'normal' ver en los medios de comunicación y redes sociales el tipo de hombre o mujer que debemos de ser: Altos, musculosos, esqueléticos, de ojos claros y melena larga, deportistas... en su totalidad 'perfectos' y ¡Ojo! si no eres así... ¿has pensado en operarte para quitarte esa grasa que te sobra? ¿y que tal para ponerte o quitarte cualquier cosa? Me llama mucho la atención el hecho de que hoy en día ¡Te puedes operar el iris del ojo para cambiarlo de color! -¡¿PERO QUÉ...?!- La perfección estética se ha convertido en una de las cosas mas importantes en nuestra sociedad, tanto que hasta se dice que 'sin dinero ni belleza, no te queda nada'.

¿Triste verdad?

Es tremendo como también se cambia por completo ese sentido de perfección cuando hablamos de nuestra personalidad -Ah...¿pero uno debe de ser perfecto a nivel personal?-

Estoy segura de que muchos habran escuchado la famosa canción de Miley Cyrus 'We can't stop', en esta canción Miley Cyrus hace un llamamiento al el libertinaje con todo lo que eso conlleva porque 'SOLO DIOS PUEDE JUZGARNOS' o eso es lo que expresa Miley en una parte de esa canción. Cada vez es mas común escuchar esta frase en múltiples jóvenes y personas que defienden el estilo de vida loco y desmadrado que tiene una joven como Miley Cyrus... -No tengo nada en contra de la artista- ¿pero lo que dice es cierto? ¿Puedo dejar de buscar la perfección a nivel personal? ¿Puedo ir como quiera por la vida? Pensando con coherencia, si el estilo de vida que nos vende el mundo de 'Solo Dios puede juzgarnos' es correcto... este mundo sería un completo desastre ya que no estaría sometido a ningún tipo de norma que debamos de cumplir, ni siquiera unas normas morales. Dejaríamos de buscar la perfección y nos dejaría de preocupar eso de 'ser buenas personas', porque en teoría a nadie le importaría.

COmo bien he dicho antes, hoy en día es muy fácil escuchar 'Oye, tú no puedes juzgarme, solo

Dios puede hacerlo' o 'No soy perfecto ¿vale?' y podemos quedarnos completamente conformes con esa respuesta, PERO buscando en la Biblia hay algo muy diferente a la respuesta fácil que se suele dar para salir de cualquier situación que se nos escapa de las manos o no nos gusta...

'SEAN PERFECTOS, así como su Padre celestial es perfecto' - Mateo 5.48

large.jpg

¡Wow! Si que es diferente ¿no? La excusa de 'No puedo ser perfecto', 'las personas no somos perfectas' o 'Solo Dios es perfecto' ya no sirven ¡porque aquí Jesús nos habla de que debemos de ser como Él! El ' ser perfecto' del que habla aquí Jesús no es el de ir siempre maquillada o ir siempre al gimnasio, el 'sean perfectos' que describe Jesús va mas allá de una apariencia física, sino que llega a lo mas profundo de nuestro ser y nos insta y anima a ser mejores personas y mejores cristianos: A ser como es Dios.

La palabra 'cristiano' significa 'Seguidor de Cristo' y el ser seguidores de Cristo implica actuar como actuó Él -es por eso que me es difícil llamar a una persona 'Seguidor de Cristo' o 'cristiano' con tanta facilidad-. Si no somos como Cristo -el cual es perfecto- ¿cómo la gente va a ver una diferencia en nosotros? ¿Qué nos diferencia del resto de personas?

¡Ojo! Parece ya veo a algunas personas decir 'Marta, eso no es fácil ¿de qué hablas?'. Pues bien, ya que sabeís los que dice el versículo, os diré lo que NO dice:

- NO DICE QUE LO HAGAMOS SOLOS. Ni siquiera dice que podamos conseguir el ser perfectos solos. Necesitamos la ayuda de Dios, ser completamente dependientes de Él y algo importante es tener discernimiento y saber cuándo decir 'NO'.

- NO DICE QUE SEA FÁCIL, pero si es un DEBER como cristianos el llevar una vida santa y pura como la suya y como la que llevó Cristo aquí en la tierra.

En multiples ocasiones pensamos que Dios no tiene ni idea de las cosas que sentimos nosotros como personas en esta tierra pero se nos olvida por completo que Cristo TAMBIÉN SE HIZO HUMANO y pasó por las mismas tentaciones que nosotros -o incluso algunas mas fuertes- ¿Estaba solo? PARA NADA, su Padre estaba con él. ¿Fue difícil? POR SUPUESTO, pero supo mantenerse en su lugar y no caer. ESO significa actuar como lo hizo él y buscar la perfección que él supo tener.


 
 
 

コメント


  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

OTROS POST

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page