top of page

FOLLOW ME:

' No resbalaré mucho... pero sé que lo haré'.

  • Foto del escritor: Marta Fernández Padilla
    Marta Fernández Padilla
  • 2 dic 2014
  • 3 Min. de lectura

<< Él solamente es mi roca y mi salvación; no resbalaré mucho >>. -Salmo 62.2

Cualquier persona que me pregunte sobre los Salmos sabrá que me encantan - no es mi libro favorito de la Biblia, pero si me gusta mucho - y uno de los motivos por los que me encanta es porque David se muestra honesto ante Dios, no tiene miedo de decir lo que piensa o lo que siente en cada momento, ya sea de día o de noche, cuando esta feliz o enfadado, cuando anda falto de fe o cuando alaba al Señor con todo su corazón, cuando anda fuerte o ha pecado... da igual la situación que se le presente a David, él sin miedo se presenta delante de Dios a decirle lo que piensa, lo que siente y lo que hace. Creo que es una de las razones por las que Dios le llama 'Amigo', porque él expresa con totalidad todo y no es menos en este versículo, el cual me llama la atención muchísimo.


El salmo de David dice: 'NO RESBALARÉ MUCHO' No dice: 'Señor, no voy a resbalar nunca' o

large_edited.jpg

'Dios, sé que no voy a resbalar'... dice: 'NO RESBALARÉ MUCHO' lo que ya da a entender que tarde o temprano resbalarás. En muchas ocasiones pensamos que cuando entramos en la vida cristiana nuestra vida será más fácil, veremos la vida de color de rosa y nuestra vida estará llena de momentos felices, pero eso no es cierto y es algo que nosotros hemos dedicido 'añadir' a la Biblia, porque de hecho, en ninguna parte de la Biblia dice que tu vida será solucionada, todo lo contrario, dice que seremos rechazados, tentados y perseguidos.

Cuando leí este versículo, me pareció incompleto y en mi mente fue inevitable añadir un: 'No resbalaré mucho, pero sé que lo haré' Basicamente da la sensación como que es lo que ya le queda por decir a David. Todo el mundo resbala y cae, todo el mundo tiene tentaciones y a veces cae en el ellas, porque la vida de un cristiano NO ES FÁCIL NI BONITA. Pero ¿qué pasa con la primera parte del versículo? : 'Él solamente es mi roca y mi salvación...'

Este versículo me hizo ver lo grande que es Dios y lo pequeña que soy yo. A pesar de mis debilidades, de mis miedos, de mi ignorancia, de mis caídas y tropiezos hay un Dios que me coge cuando estoy apunto de caer al vacío, cuando me debilito y mis piernas flojean, cuando no tengo mas ganas de luchar ni de seguir. ÉL SIGUE AHÍ. FUERTE, FIEL, FIRME, incluso cuando yo no lo soy.


¡Ojo! Esto no quiere decir que todo el mundo ahora debe de pecar sin remordimiento y sin ningún tipo de miramiento, eso no es lo que expresa el salmo ni mucho menos. Este capitulo de los salmos expresa cómo David siente que Dios es su refugio y como NECESITA ese refugio. A nosotros nos pasa igual. Nosotros resbalamos y caemos, nos hacemos incluso daño en las rodillas, pero Dios no dejará que pases por algo que no puedas soportar.

Resbalar no debe de ser algo que nos debilite y nos haga quedarnos en el suelo, no debe de ser un motivo ni situación para hacer 'promesas' a Dios que saldrán mal y nos desanimen. Sino que debemos de ser conscientes de nuestra naturaleza pecadora, de que necesitamos que él esté ahí sujetandonos, porque solo Él nos puede ofrecer la ayuda que necesitamos. Cuando nosotros admitamos que como cristianos pecamos y no somos 'SUPER-CRISTIANOS' le daremos el lugar que él merece, que él quiere y que nosotros necesitamos.


 
 
 

Comments


  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

OTROS POST

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page