top of page

FOLLOW ME:

'¿Cuándo sé que estoy preparado para una relación?'

  • Foto del escritor: Marta Fernández Padilla
    Marta Fernández Padilla
  • 8 nov 2014
  • 5 Min. de lectura

Nota: El hecho de haber llegado un discipulado de chicas y de que me plantearan preguntas de este tipo -o yo misma me las planteara- a hecho que sintiera que debo de hablar de este tema '¿Cuándo está uno preparado para el noviazgo?'. Sé que no es un tema para todas las edades, ni para todo tipo de personas, pero sí es un temas que importa a los jóvenes cristianos hoy en día. (Madres, padres o familiares, si hay alguien en su casa que se esta preguntando sobre este tema, pasale este artículo, así evitareis el incómodo momento de la 'charla').


Empecemos:


1. Sabrás que estas preparado CUANDO SEPAS LO QUE QUIERES.

Muchas personas deciden qué hacer en su futuro meramente porque conocen a alguien y deciden ser pareja. ERROR. No debes de olvidar que Dios tiene un plan específico para TU vida y una misión concreta que quiere que hagas TU. Dios no quiere que dependas de tu pareja, quiere que dependas de ÉL y para ello debes de tener claro dónde quiere Dios ponerte, qué quiere él de tu vida... pero aclara tu mente para averiguar qué es lo que deseas realmente y así no dejarte llevar por el momento en el que hay un sentimiento, porque eso puede desviarte de lo que realmente Dios quiere y tiene para tí. No te preocupes si dices 'no' ha alguien, Dios tiene a una persona allí donde te ponga que compartirá la misma visión y meta que tú porque Dios ya lo puso en su corazón.

2. Sabrás que estas preparado CUANDO HAYAS MADURADO.

' Marta, la madurez es muy relativa, dime una edad y listo.' Desgraciadamente no puedo hacer eso puesto que la madurez no tiene una edad concreta, se rije por la mentalidad y vida de una persona. Ahora, si me atreveré a soltar una bomba: Probablemente una chica o chico de trece años, no esté preparado para tener una relación. ¡¿Por qué?! Me explico: Cuando pretendes tener un noviazgo cristiano sano debes de saber que desde la edad de 13 años (y digo trece por poner un ejemplo) hasta la edad que te vayas a casar hay un trascurso de tiempo muy largo en el cual pueden ocurrir dos cosas: 1) Que se rompa la relación o 2) Que se necesite avanzar en esa relación y caigáis así en el pecado sexual. Madurez implica ver eso y creanme, es importante que también apliques este punto al resto del tema.

3. Sabrás que estas preparado CUANDO TE DES CUANTA DE QUE ESPERAR NO ES PERDER EL TIEMPO.

Muy unido al punto anterior ya que muchos deciden tener novio/a por el hecho de que sienten que estan perdiendo el tiempo o cosas similares. Esto es un error muy común aunque no lo parezca. (Me parece que voy a escuchar a muchos padre y madres aplaudiendo porque lo que voy a decir a continuación) Cuando en la Biblia dice que 'todo tiene su tiempo' (Eclesiastés 3.1) lo dice en serio. El hecho de 'esperar' debemos de tomarlo como como un tiempo de descubrir, viajar, conocer gente (NO EN TEMAS SENTIMENTALES, SOLO AMISTADES) y descubrirte a tí mismo también. Usa este tiempo para PREPARARTE ya sea en cuentión de futuro, espiritualmente o sobre las relaciones que a Dios le agradan (lee, escucha predicaciones sobre el noviazgo...) Si el chico/a de tu vida viene mañana, debes de estar seguro de que estas preparado para darle lo mejor y lo que él realmente necesita y esa preparación necesita TIEMPO.

4. Sabrás que estas preparado CUANDO LA GENTE TAMBIÉN VEA QUE LO ESTAS.

Una 'tradición' en mi familia que tuvo que cumplir el marido de mi hermana con mi hermana fue el ir a hablar con mi padre para pedirle permiso para salir con ella (¡Uy marta, que

99ec61455694d9c4645e6c6b4ff8d055_edited.jpg

antigua eres!) Pues siendo honesta, me gusta la idea, ya que primero 1. Honro a mis padres presentandole a la persona con la que saldré y me casaré en un futuro. 2. LES DOY LA OPORTUNIDAD DE QUE OPINEN SOBRE LA RELACIÓN Y SOBRE MÍ. Es un error omitir lo que nuestros padres, amigos o líderes nos dicen ya que ellos son capaces de ver cosas de nuestro caracter y personalidad que nosotros no llegamos a ver y además tienen mucha mas experiencia en todo. ¡Si te ven preparado serán los primeros en animarte!

5. Sabrás que estas preparado CUANDO ESTES PREPARADO PARA CASARTE.

(¡¿QUÉ?! ¡¿PERO QUÉ DICES MARTA?!) Lo que lees... no me taches por loca, ni dejes de leer. Me explicaré: Cuando uno empieza una relación debe de ser CON INTENCIÓN DE CASARSE CON ESA PERSONA (Vean que este punto esta de nuevo muy ligado al punto 2.) Ultimamente está muy de moda 'ligar' por gusto y por pasar el tiempo (ya que las personas somos personas sociales y tenemos la necesidad de sentirnos queridos ¡pero eso no justifica nada!) pero debes de saber que te estas implicando emocionalmente con esa persona, y esa persona contigo. Una persona que desea agradar a Dios y a su futura pareja debe de dejar de 'jugar a las citas' y guardarte hasta que encuentres a la persona correcta para pasar el resto de tus días. Si no estas preparado para casarte de aquí a unos años con esa persona, ni tienes planes de futuro con ella, termina eso o ni empieces.

6. Sabrás que estas preparado CUANDO TU RELACIÓN CON DIOS SEA MAS FUERTE QUE CON LA DEL SEXO OPUESTO.

No vale una relación de ir a el templo y listo. Si quieres enamorarte, debes de enamorarte de tu Creador primero, si quieres saber qué es el amor, debes de saber cómo es el corazón de quien lo creó. En ocasiones pensamos que Dios no tiene idea de lo que sentimos, ni idea de cuánto nos gusta ese chico o chica o incluso pensamos que no tiene ni idea de lo que nos conviene ni de cómo es el verdadero amor... pero ¡Él lo siente por tí! Si eres hombre, ten en cuenta de que serás el cabeza de una familia y TÚ serás la referencia espiritual de tu familia. Si eres mujer, dejame decirte que los hombres no pueden soportarlo todo (Aunque lo nieguen hasta la saciedad, lo siento chicos.) y necesitan una AYUDA IDÓNEA en esos momentos, y la mejor ayuda idónea es la mujer que busca de Dios. Tomen nota de lo siguiente: NO HAY NADA MAS ATRACTIVO DE UN CHICO O UNA CHICA QUE VER SU RELACIÓN PROFUNDA CON DIOS.

7. Sabrás que estas preparado CUANDO LE HAYAS PREGUNTADO A DIOS.

Sé que este punto puede ser el mas confuso, pero considero que es sumamente importante que ores por tu futuro marido/mujer, (¡Aunque no lo conozcas, Dios si lo hace!) ora porque Dios le prepare a él/ella y te prepare a tí para empezar en el tiempo correcto una relación. Ponte delante de Dios y pídele que te muestre si hay algo en tí que no le agrade y no te haga estar preparado/a para una relación. Esto es importante, porque Dios sabe el momento y el lugar de donde conocerás a esa persona, y no quiere que seas demasiado 'deseoso' o 'anticipado' a lo que él tiene. Dios es el primero que no quiere que se rompa tu corazón.


 
 
 

Comments


  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

OTROS POST

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

bottom of page