'¿Por qué no celebro Halloween?'
- Marta Fernández Padilla
- 1 nov 2014
- 3 Min. de lectura
Año tras año he tenido la misma conversación con muchas personas sobre la fecha del 31 de Octubre y casi todos me han preguntado ¿por qué no celebro 'Halloween'? Muchas personas dicen que esto es algo 'cultural', algo que 'no tiene importancia' o algo que es una simple excusa para poder disfrazarte.
Lo que nosotros hoy en día conocemos como 'Halloween' tiene un origen celta y hace escasos años que este fenómeno que ocurre en países anglosajones -y en otros países- se ha conseguido extender hacia nuestro país por querer imitar -para variar- al continente americano. Esta fiesta a conseguido que niños de escasa edad se disfracen de diablos, esqueletos o de cualquier personaje que dé miedo para pedir caramelos en las casas, ha conseguido que colegios, trabajos e institutos fomenten las actividades del día de los muertos, hay macrofiestas e INCLUSO LAS TIENDAS TIENEN CALABAZAS QUE ADORNAN SUS PUERTAS.
Independientemente de lo que la gente piense o pueda creer, quiero dar MI explicación y MI forma de ver 'Halloween', esto quiere decir que tu puedes estar en contra de mi forma de verlo, pero de nuevo digo que es MI forma de verlo.
Primero. Como muchos -o no tanto- sabrán, en el mundo existe lo 'sobrenatural' es decir, los

angeles, Dios, satanás o los demonios, son reales y forman parte de la vida ESPIRITUAL. Y esto viene aclarado en EFESIOS 6:12 donde la Biblia dice que ante nuestros ojos vivímos una GUERRA ESPIRITUAL. Muchas personas no pueden tomar Halloween como eso, pero la realidad es que si fomentamos lo oscuro, lo siniestro o lo que da miedo estamos en contra de lo que es Dios en sí, es decir, LUZ y PAZ. No hay forma de que un hijo de Dios, el cual también debe de ser luz en el mundo, pueda celebrar esto ya que es incompatible y esta en contra de nuestra naturaleza cristiana y la de Dios.
Segundo. Si eres hijo de Dios, y entregaste tu vida a Él, es necesario que sepas algo. Toda practica como la brujeria, el esoterismo, apego a los muertos o cosas similares tienen un sentido espitual, es decir, NO ES UN JUEGO, mas bien, todo lo contrario, es algo peligroso si no estas en el equipo adecuado -Te recomendaría que estuvieras en el equipo de Jesús, es decir, el de la luz, pero cada cual...- Halloween se ha convertido en el movimiento perfecto para hacer cosas oscuras, cosas que cuestan, en la mayoria de las ocasiones, la vida. Halloween tienen un origen y una historia PAGANO, es decir, esta complemente fuera de Dios y de lo que Él desea.En muchas ocasiones no lo pensamos, pero si dejamos una puerta abierta, como lo es Halloween, dejamos paso a que el enemigo pueda actuar de cualquier forma en nuestra vida, y de nuevo repito: Es peligroso.
Tercero. Como su buen nombre indica Halloween es el día de los muertos, es decir, igual que existe un día de las madres, de los padres o de san valentin, hay un día dedicado a todas las personas que no estan con nosotros ¿No suena siniestro? Pues bien, diré una verdad a la que me gustaría que estuvieras atento: DIOS VENCIÓ A LA MUERTE Y NOS DIÓ VIDA. WOW. ¿Por qué entonces nos empeñamos en celebrar la muerte? ¿Tiene acaso la muerte algún poder? ¿Por qué tenemos que darle ese protagonismo? En Halloween, SEA CUAL SEA TU COSTUMBRE DONDE LE DES UNA IMPORTANCIA A LOS MUERTOS, ESTAS CELEBRANDO LA MUERTE Y EL HECHO DE QUE LA MUERTE ESTÉ 'PRESENTE'. A todos debería de corrernos un hilo de miedo con todo esto, ya que no es ninguna tontería, incluso puede trastocar alguna ideología o pensamiento y si es así... pensadlo.
Ojo. Ahora quiero agregar una cosa a todo esto: ES 31 DE OCTUBRE NO TIENE UN COPYRIGHT CREADO POR EL DIABLO. ¿A qué me refiero con esto? Muy fácil. Pensemos en las Navidades, en Pascua o en mucha de las fiestas que tenemos. Casi todas ellas tienen un origen pagano, al igual que Halloween ¿pero que hacemos los cristianos en esa fecha? LO SANTIFICAMOS. Decidimos que ese día decidiríamos celebrar con la familia o los amigos el amor de Dios, el nacimiento de Jesús, etc. ESO, SE LLAMA SANTIFICAR y ¡atención! TAMBIÉN PUEDE HACERSE CON HALLOWEEN. ¿Por qué no crear una reunión de oración ese día? ¿Por qué no hacer una fiesta entre amigos cristianos donde nos disfracemos y disfrutemos en armonía los unos con los otros? ¿Por qué no hacer un estudio bíblico? ¿POR QUÉ NO SALIR A LA CALLE Y EVANGELIZAR A LA GENTE? Hay miles de oportunidades y de cosas que podemos hacer en un día donde la gente celebra la muerte, mientras que nosotros celebramos la vida en Él.
Comments